Cartas de amor a los muertos

FOTO

Cartas de amor a los muertos es un libro literario llena de frases y fragmentos inspiradores acercándose a un sentido poético. Explica la manera en como el personaje trata de seguir adelante por la muerte de su hermana reflejándose en la vida cotidiana.

Por: Hanna Laura*

El perder a un ser querido, es como hoyo vacío. Sabemos que al no tenerlos cerca de nosotros duele, lo comprimimos y a veces durante un largo tiempo. Si lo has vivido alguna vez, sabrás la importancia de poder desahogarte con los demás para sentir un poco de paz. Laurel, protagonista de esta historia, lo hace a través de las cartas.

La idea de Laurel era escribirle a un famoso difunto a partir de una tarea escolar. Ella decide escribirle a Kurt Cobian, artista favorito de su hermana, resultándole como una forma sencilla de calmar su dolor, hasta sentirse complemente bien.

Dellaira a través de su libro nos muestra una conmovedora historia que te hará llorar y te enseñara a valorar a tus seres queridos a pesar de las situaciones que se presenten, ayudándote a despedirte con los que te dejaron, pero que aún no puedes soltar.

Su fuente de inspiración fue una situación reflejada al del personaje, la muerte de su madre. Es interesante como cada personaje entra con mucha profundidad en el corazón del lector transmitiendo el verdadero sentir de un corazón vacío, y la fuerza y las agallas de poder encontrar el camino a la luz cuando el que conocías desaparece.

Este libro es un gran homenaje hacia el amor, los recuerdo, la familia, la amistad y esos pequeños momentos que hace que valga la pena seguir luchando con la vida misma, te puede destrozar pero volverás a llenarte de esperanza y sueño una y otra vez.
“Quizás esa sea la esencia del amor, la necesidad de llenarse de cosas, pero sin saciarse nunca”
-Laurel (Cartas de amor a los muertos)

*Estudiante de segundo semestre de comunicación.