¡No matemos nuestro planeta!

¿Realmente es importante cuidarlo? Absolutamente. Este es uno de los temas que ha sido una controversia desde hace años, de la cual pocas personas hemos hecho un cambio para controlarlo y no agravarlo más.

Por: Hanna Laura*

Foto: Jazbec
Foto: Jazbec

El cambio climático es uno de los mayores desafíos del planeta y se presenta por varios factores de incidencia de del ser humano, lo que ha generado consecuencias catastróficas en algunos. Por otro lado, para que exista un equilibrio se mide a partir de los siguientes factores:

– La temperatura
– La precipitación
– La Nubosidad

Los últimos 50 años, se ha presentado un desequilibrio en ciertas zonas del mundo. El desarrollo industrial y la pérdida de los bosques y la selva, generó un desequilibrio imponiendo un incremento en la temperatura de la superficie terrestre, lo que indica un riesgo alto para todos nosotros incluyendo a los animales.

El consumo de los recursos, como la deforestación es cada vez más desmedido, la demanda de la producción de energía mayormente obtenidas por el combustible fósil y otras acciones ha tenido como consecuencia un incremento importante en la temperatura, el derretimiento de los polos y más posibilidad de fenómenos atmosféricos.

Para que podamos mantener el equilibrio es necesario la influencia humana, es decir, actuar lo más rápido posible para que no llegar al límite de nuestro planeta. Desde el siglo XX se han estado viviendo los distintos efectos a partir de esta situación. Sin embargo, para extender la vida del planeta se debe aplicar medidas para la reducción de los gases de efecto invernadero, menos deforestación, menos combustibles fósiles, reciclar, plantar más árboles, ya que un solo árbol absorbe una tonelada de dióxido de carbono durante toda su vida y nos ayuda para tener un aire limpio. Estos pequeños cambios pueden ayudar a que el planeta perdure.

Tú eres el cambio

*Alumna de segundo semestre de Ciencias de la Comunicación